Escocia, no sólo de paisajes vive el hombre

Cuando se piensa en Escocia, lo primero que le viene a uno a la cabeza son los increíbles paisajes de las Highlands. Aparte de eso, Escocia tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. En este último post dedicado a Escocia, os queremos enseñar algunos de los pueblos y ciudades que tuvimos oportunidad de conocer durante nuestro viaje a Escocia en septiembre de 2013.

Pitlochry, en el corazón del condado de Perth. Tenemos que confesar que tenemos debilidad por este tipo de pueblos. Una calle principal con casas bajas y comercios a los lados y una tranquilidad que se transmite a los visitantes. A principios de verano los salmones remontan la escalera construida en el pantano Power Station Dam en su camino hacia el río.

Pitlochry

Fort Williams, la capital de las actividades al aire libre del Reino Unido. El hecho de estar junto al pico más alto del Reino Unido, el Ben Nevis, hace que este pueblo y sus alrededores se llenen de visitantes que quieren disfrutar del senderismo y otras actividades relacionadas con la naturaleza. Para los que gustan más del ‘shopping’, la calle peatonal High Street, es una magnífica alternativa.

High Street, Fort Willimans

Acercándonos al norte de Escocia, se encuentra Ullapool. Este pequeño pueblo a orillas del lago Broom fue fundado en 1780 como pueblo para pescadores de arenque. Por su ubicación privilegiada, se ha convertido en punto de salida hacia las islas Hébridas exteriores con la línea de ferry hacia Stornoway.

Ullapool, Highlands

Inverness, se encuentra en la desembocadura del río Ness y está considerada como la capital de las Highlands. En un acantilado con vistas al río, se haya el Castillo de Inverness, construido de piedra arenisca roja y cuya construcción se finalizó en 1836. En la actualidad es la sede de la Casa del Sheriff.

Inverness, capital de las Highlands

Y como no, Edimburgo, la capital de Escocia. Más de una vez hemos comentado que no somos de visitar ciudades, pero Edimburgo es una de esas excepciones (como San Francisco o Londres) que nos gusta visitar. Ya lo hicimos en nuestro primer viaje a Escocia, allá por 2003 y esta vez nos ha vuelto a sorprender.

Cementerio Greyfriars, Edimburgo

La Royal Mile es la arteria principal de la parte antigua de la ciudad. Con su kilómetro ochocientos metros de longitud (1 milla escocesa) une el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse y se divide en cuatro zonas: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate. La Royal Mile rivaliza con Princess Street (en la parte nueva) por ser la calle más turística de la ciudad. Aparte de infinidad de tiendas, en la Royal Mile podemos encontrar el Castillo de Edimburgo en su parte más alta, Gladstone’s Land, un bloque de viviendas del siglo XVII y la Catedral de San Giles. Al final de la calle se encuentra el Parlamento.

Royal Mile, Edimburgo

Y para finalizar, dos de las vistas que más nos gustan de la ciudad. Calton Hill desde el Waverley Bridge y el atardecer sobre Edimburgo desde la propia Calton Hill.

Calton Hill, Edimburgo

Anna & Oskar

Anuncios

Publicado el julio 9, 2014 en 2013 - Escocia, General, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s