Sobre nosotros

Hola, somos Anna & Oskar y os damos la bienvenida a nuestro blog de viajes.

A través de este blog os queremos enseñar los viajes que vayamos haciendo (y algunos que ya hemos hecho) a través de nuestras fotografías.

Esperamos que os guste… 🙂

Sed bienvenidos !!!

Anuncios
  1. Joder, pero que pedasoooooooo de nombre es ese. Donde está eso y que significa, la madre que me pario, pero eso ya se puede leer, lo he intentado un par de veces, pero…

  2. Jo, como os cuidáis colegas. Vaya viajecito. Lo curioso es que mi chica también ha estado viajando por allí, entre el 10 y el 24 de julio.
    Fue con unas primas, desde Las Vegas hasta San Francisco, desviándose por el Gran Cañón, Bryce Canyon, Antelope Canyon, Death Valley, P.N. Sequoyas, y Yosemite, y luego desde S.F. hasta Los Ángeles. Unos 4000 kms.
    Espero expectante vuestras fotos. Ya he visto las de ella, pero claro, vosotros en eso ya sois unos “pofesionales”.

    • Aupa Albertus,

      ¡Qué sorpresa verte por aquí!!! … y que casualidad lo del viaje de tu chica ;)) … La próxima vez, apuntate al viaje porque como buen sagitario, disfrutarás mucho de la experiencia en aquellas tierras!!! 😉 …. un beso

  3. Hola!!!..nunca os aburrís no???…siempre liando alguna,… buena suerte con este proyecto!!!
    ¿Vais a colgar por aquí alguna mini-audiovisual??? Me gustaban mucho……..

    • ¡¡¡¡¡somos culos inquietos!!!!!… jejeje…. de momento, estamos con el lío de procesar las fotos y dar un poco de coherencia al diario… pero sí que terminaremos haciendo un audiovisual… ya te diremos para que lo veas!!!! ..

  4. Gracias Susana por pasarte. Y encantados de que te hayan gustado las fotos también!!!!! . 🙂 🙂 🙂

  5. Hola Ana y Oscar!

    Somos una pareja de Aragón, de las cinco villas concretamente (cerca de las Bardenas Reales que conoceis por lo que hemos leido en vuestro diario), que nos gusta mucho viajar también y buscando información para un viaje a EEUU encontramos vuestro blog. Primero de todo felicitaros por vuestro relato y sobre todo por las fotos que teneis, son increibles, hemos visto muchos relatos y muchas fotos pero como las vuestras ninguna, vaya calidad y nitidez, repito increibles! nos han encantado, tanto que estamos buscando una camara de fotos para nuestros viajes, hasta ahora tenemos una canon bridge, concretamente una sx 10 y queremos comprarnos una reflex y estamos barajando la posibilidad de la canon 60d con dos objetivos: 18-35 y 55-255. Hemos visto que os gusta la fotografía y hemos visto vuestras fotos, nos gustaria si es posible nos dijerais que equipo fotografico llevais, porque nos hemos quedado alucinados con vuestras fotos. Ademas de la camara,, hemos visto que llevais un tele importante, pero si nos pudieseis decir que camara y que objetivos llevais, os lo agradeceriamos, asi como si nos quereis asesorar sobre la camara que estamos mirando, tambien admitimos sugerencias y opiniones.

    Muchisimas gracias anticipadas, saludos cordiales!

    • Hola Esther,

      nos alegra que, con la cantidad de información y fotos que hay por internet, hayas parado un momento a visitar nuestro blog. Te agradecemos los comentarios sobre el diario y las fotos.
      Respecto a tu pregunta, el viaje a Estados Unidos ha sido el primero en el que hemos llevado dos cámaras. Llevamos una Canon 30D y una 5D MarkII. Los objetivos que llevamos fueron un angular 17-40, un todoterreno 24-105 y un tele 70-200, todos de Canon. A parte de estos, nos dejaron un Sigma 150-500 (gracias Iñaki) para el tema de animales.

      Sobre tu elección, la verdad es que está muy bien. Aunque no la he probado personalmente, sobre el papel, la 60D tiene muy buena pinta. El tema de los objetivos es un poco más complicado. Aunque para empezar están bien, si te gusta la fotografía de paisaje, por ejemplo, pronto te vas a dar cuenta de que 18mm se te van a quedar largos… (por el tema del factor de multiplicación), así que nosotros somos de los que preferimos comprar el cuerpo de la cámara por un lado y luego los objetivos en función del tipo de fotografía que te guste hacer. Un angular que iría perfecto para la 60D sería el 12-24 de Tokina. Es bastante más barato que el de Canon y sin embargo, no le tiene nada que envidiar.

      Espero haberte ayudado.

      Si tienes cualquier otra duda, sobre fotografía o sobre nuestro viaje a Estados Unidos, sólo tienes que preguntarnos.

      Saludos,

  6. Hola!

    Muchisimas gracias por vuestra respuesta. Respecto a la cámara y los objetivos, estamos dudando en comprar solo el cuerpo o el paquete que hemos visto incluyendo esos dos objetivos, 18-55 y 55-250, ya que el cuerpo solo cuesta unos 900 euros y el paquete cuesta 1175, todo ello en redcoon y por la diferencia tenemos varios objetivos, aunque si que es verdad lo que nos comentas, veremos a ver que decidimos finalmente.

    Respecto a vuestro viaje, he estado mirando el relato y veo que está dividido por zonas más que por días, la verdad es que vuestro recorrido es practicamente el que nos gustaria hacer a nosotros, seria en septiembre y tenemos unos 22 dias y al igual que a vosotros el tema ciudades, las vemos, pero no es lo que nos interesa del viaje. Por ello, no se si tendreis un planning de las visitas, distancias, hoteles y tal de cada día, para hacernos un poco la idea de que da tiempo a visitar en cada día y así repartir nuestros dias de vacaciones. Si lo tuvieseis sería de gran ayuda para nosotros.

    Muchisimas gracias de nuevo. Saludos.

    Esther y David

    • hola de nuevo Esther y David,

      ya me comentaréis qué hacéis con el tema de la cámara y los objetivos.

      Sobre el tema del viaje (planificación, etc…) os voy a invitar a leer el diario que publicamos en el foro de Los viajeros. En este diario más informal, damos más importancia al tema de la organización propia del viaje. Desde los vuelos, alquiler de coche, etc, hasta los alojamientos (con sus webs correspondientes). Espero que os sea de ayuda a la hora de planificar vuestro viaje.

      El enlace del diario es: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5746

      Saludos,
      Anna & Oskar

  7. Moooooola mucho vuestro blogs ;-D

  8. Somos Paqui y Quique, y al igual que vosotros tenemos como afición el viajar y la fotografía aunque no hago fotos tan buenas como vosotros. Queremos hacer la misma ruta que hicisteis por los parques de la costa oeste. Nosotros teníamos pensado empezar por San Francisco. En un principio habíamos descartado Yellowstone más que nada porque queríamos ir en el mes de abril, ya que Paqui no lleva bien el calor y sus rodillas operadas se resienten más a la hora de andar con el color. Quisiéramos saber en que mes fuisteis vosotros y las ventajas de empezar por Yellowstone. Nos gustaría saber si tenemos que tomar algunas precauciones y si habéis tenido sensación de peligro en algún momento. En fin también todo aquello que consideréis importante decirnos.

    Por último felicitaros por vuestro estupendo blog.

    Saludos

    • Hola Paqui y Quique,

      nos alegra que os guste el blog. Respecto a vuestra pregunta, nosotros empezamos por Yellowstone porque teníamos claro que era “uno de los imprescindibles”. Fuimos en junio para evitar la masificación de los meses de verano y la verdad es que la temperatura estuvo perfecta entre 3°C y 12°C (fresquito… como nos gusta a los del norte). Supongo que en abril hará más frío pero es cuestión de informarse en la web del parque (http://www.nps.gov/yell/index.htm)

      Pensaréis que estamos locos, pero si tuvieramos que prescindir de un parque, no volveríamos al Gran Cañon. Si, es inmenso, pero ahí está el problema. La mayoría de los visitantes vamos sólo un día y en ese tiempo, apenas te da para ver los miradores. Eso si, el viaje en helicoptero está muy bien.

      En cambio, los visitante que van a Yellowstone, reservan 3 días mínimo y realmente se disfruta de otra manera. Es que como si estuvieras dentro de la vida del parque (no sólo miradores, que también lo hay). Ver geiseres en plena ebullición, manadas de bisonte a escasos metros y con un poco de suerte, un oso grizzly, no tiene precio.

      Respecto a las precauciones, pues en lo que se refiere a la vida animal, sólo hay que tener un poco de sentido común y respeto por la naturaleza. De todas formas, los Rangers están muy atentos para evitar cualquiera riesgo. En verano hay que llevar siempre agua en abundancia y protegerse del sol, pero nada que no haya que hacer en cualquier zona de sol.

      Os mando nuestro correo electrónico por si queréis preguntarnos alguna cosa más.

      Saludos y espero que disfrutéis de vuestro viaje.

  9. Hola Anna y Oskar!
    Lo primero de todo FELICITAROS por el estupendo diario que hicisteis del viaje a EEUU en el foro de los viajeros (y también por el súper viaje que hicisteis:-) Gracias al foro, llegue hasta vuestro blog y …..me encanta!
    Por cierto, las Fotazas son impresionantes!!!
    Os quería preguntar……mi marido y yo queremos ir a la costa oeste este verano (en septiembre), pero por desgracia solo disponemos de 15 días…..tenemos claro que queremos ir a Yellowstone, Moab (mi marido es un enfermo de la bici de montaña:-), yosemite y san Francisco…..pero no sabemos de todos los parques que hay de cuales podríamos “prescindir”. Preferimos ver menos cosas pero ir más tranquilos, nos gusta correr por la montaña….

    Nos podríais dar algún consejo??
    Muchas gracias!!!
    Saludos,

    Monika

    • Hola Mónika,

      antes de nada, nos alegra que os haya gustado nuestro diario y nuestras fotos.

      Respecto a la ruta, coincidimos en los imprescindibles: Yellowstone y Yosemite. El handicap es que para bajar de Yellowstone a Moab tienes un día de viaje (nosotros ya contábamos con eso).

      De nuestra ruta, si tuvieramos que quitar, quitaríamos Bryce y Zion. Podría quedar así (con algún madrugón incluído):

      Yellowstone/Grand Teton: 5 días
      Arches: 2 días
      Canyonlands/Antelope Canyon: 1 día
      Grand Canyon: 1 día
      Yosemite/San Francisco: 5 días

      Como hemos comentado en el diario, normalmente la gente pasa de largo por Grand Teton, pero te aseguro que merece la pena, por lo menos estar un día entero recorriendolo. Los paisajes son espectaculares.

      De Grand Cañon, nosotros no tenemos muy buen recuerdo. Mucha… mucha gente y en 1 día apenas te da tiempo a recorrer todos los miradores. Eso si, sobrevolarlo en helicóptero merece la pena.

      A nosotros nos sorprendió gratamente Death Valley y aunque no sea mucho, lo podéis ver un poco de camino a Yosemite desde el Grand Canyon.

      Esperamos haberos ayudado algo. Si tenéis cualquier otra cosa, no dudéis en preguntarnos.

      Saludos,
      Anna & Oskar

  10. Eres una artista con la cámara Anna, ¡¡menudas fotazas!!

  11. David Fernández

    Todo un descubrimiento vuestro blog. Os añado a mi lista para poder disfrutarlo poco a poco. Saludos

  12. Hola! felicidades por vuestro blog. somos una pareja que queremos visitar la costa oeste y nos ha gustado mucho vuestro planning, queriamos saber en que fechas fuisteis vosotros y que tal el clima por entonces? sabeis cuales son las fechas mas recomendadas para la ruta que hicisteis vosotros?

    graciasss anticipadas

    un saludo

    esterhttps://gravatar.com/site/signup/

    • Hola,

      antes de nada, daros la bienvenida a nuestro blog.

      Nosotros hicimos el viaje en junio de 2012. Elegimos esa fecha porque los días son más largos y no suele haber tanta gente en los sitios. El clima fue variado dependiendo de la zona. En Yellowstone y Grand Teton (principio del viaje) estuvimos a una media de 10°C e incluso vimos nevar el día que fuimos a la zona más al norte de Yellowstone. En cuanto bajamos a Utah, subimos a más de 30°C.

      También recomendamos junio porque cuando estuvimos en Yosemite (finales de junio) las cascadas todavía llevaban agua. Hemos leido diario de personas que han estado en agosto y las cascadas estaban secas y os aseguramos que no tiene nada que ver.

      Esperamos haberos ayudado. Si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis donde estamos.

      Saludos,
      Anna & Oskar

  13. Hola!! acabo de descubrir vuestro bloc y me ha encantado!! ya que veo que sois unos amantes de la naturaleza como yo!! y me he decidido a escribiros porque me gustaría mucho que me dierais vuestra opinión sobre un viaje que estoy planeando.

    Os cuento, la ilusión de mi vida siempre ha sido ir a Escocia, y después de ahorrar un poco de dinero para el viaje he decidido hacerlo este año en septiembre y serian unos 9 días. Las dudas me han surgido cuando veo fotos de Austria y se me van los ojos!!! así que ahora no se donde quiero ir!!

    Hace dos años estuve en Irlanda, así que mucha gente me dice que Escocia es mas bonita pero muy parecida, entonces me entran aun mas las dudas de ir o no a Escocia y cambiarlo por Austria. El problema es que quiero que este viaje sea inolvidable y especial, porque después no se cuanto tardaré en hacer otro viaje, y por eso quiero tomar la decisión aceptada, ya que se que los dos lugares me van a gustar mucho!!

    Por favor, darme vuestra opinión que me será de mucha ayuda!

    Saludos!!

  14. Muchas gracias por vuestra respuesta!!

    Ahora mismo me pongo a ver el enlace que me habéis mandado. Os agradezco mucho vuestra opinión, porque se que me va a servir de mucha ayuda y si me decido por Escocia, que creo que si, tomare nota de vuestro recorrido.

    Un millón de gracias!! Saludos.

  15. Hola Oskar y Anna:

    El día 12 de este mes salimos con destino a la Costa Oeste. Un periplo muy similar al que vosotros hicisteis. Habré leído vuestro diario cientos de veces, y en base al vuestro y al de otros viajeros, estamos adaptando nuestro recorrido. A otro nivel y, aparte de los viajes, soy muy aficionado a la fotografía, especialmente la de paisajes, por eso he disfrutado mucho con tus excelentes composiciones, incluyendo tu página de Flickr donde se puede apreciar mucho mejor la calidad de las fotos y en mayor número que las expuestas en el diario.

    Yo tengo una ‘bridge’ (Lumix FZ28) y la mayoría de mis disparos los realizo en JPG y en contadas ocasiones en RAW, por eso cuando he leído en tus comentarios que hicisteis unas 11.000 fotos aproximadamente, doy por hecho que una buena cantidad fueron desechadas y una pregunta que os quiero hacer es si todas fueron realizadas en RAW. Lo digo por la cantidad de memoria que ocupa y por el “revelado” que ello implica, aparte de los ajustes finales que puedan hacerse sobre el JPG obtenido.

    Gracias y enhorabuena por vuestro diario y por vuestro Blog al que he llegado de rebote al consultar el blog de otro viajero (Mardani).

    Un saludo.

    Alberto.

    • Hola Alberto,

      siento no haberte contestado antes pero es que justo nos has pillado de viaje, este año al oeste canadiense. A tu pregunta, pues si, todas las fotos las tiramos en RAW (con lo bueno y con lo malo que ello implica). Espero que disfrutes de tu viaje.

      Saludos,
      Anna & Oskar

  16. Hola Anna & Oskar, les escribo desde Resistencia, Chaco, Argentina. Gracias por compartir sus travesías y permitirnos viajar con ustedes.Yo hace poco me inicié en la fotografía, adquirí una Nikon D-5100 con objetivos 18-55 mm y 55-300. Mi sueño es poder tener los recursos económicos para recorrer mi país y el mundo sacando fotos, como lo hacen ustedes, maravillosamente. En este momento, estamos con Adriana, mi mujer, admirando sus fotografías. Voy a buscarlos por facebook, así me resulta más fácil seguirlos. Un abrazo, seguiremos viajando a través de sus fotos y comentarios¡

    • Hola!!

      muchas gracias por tu comentario. En estos momentos no tenemos perfil de FB para subir nuestras fotos. Si te suscribes al blog, te llegará un correo cuando publiquemos alguna historia nueva.

      Saludos desde España.

  17. Hola!!
    He estado echando un vistazo y tenéis una información muy útil acompañado con unas fotos fantásticas. Enhorabuena y continuad con ese trabajo, aunque el título de la web sea “no quiero trabajar”, se nota muchísimo trabajo detrás de esta web.
    Os invito que visitéis mi recién creada web, tengo varios relatos ilustrados de mi viaje a USA en septiembre de este año. Espero que os guste.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s