Yoho National Park, un gran desconocido

El Parque Nacional de Yoho, en la provincia de British Columbia, siempre ha sido denominado como el gran desconocido de los parques de las Rocosas Canadienses. La gran mayoría de visitantes que visitan Banff o Jasper desde Calgary lo dejan de lado, mientras que los que llegan desde Vancouver apenas lo conocen de atravesarlo en dirección a Lake Louise. A nosotros nos apetecía darle una oportunidad y estuvimos durante cuatro días conociendo algunos de sus rincones más representativos.

Llegando al final de la Yoho Valley Road (cerrada desde octubre hasta junio) se encuentran las cascadas Takakkaw. Se trata de un salto de agua de más de 350 m., la segunda más alta del oeste de Canadá. Aunque la temporada de más caudal es el verano (tras el deshielo de primavera), en el mes de septiembre pudimos ver cómo aún bajaba una cantidad importante de agua proveniente del galciar Daly y que alimenta también el caudal del río Yoho.

Takakkaw Falls, Yoho National Park (British Columbia)

Otro de los puntos que nos pareció interesante es el Natural Bridge. Las turbulentas aguas del río Emerald se han abierto paso a lo largo de miles de años entre las rocas esculpiendo este curioso puente. ¡¡¡Otro capricho más de la naturaleza!!!
nqt_0524

Sin duda alguna el tesoro mejor guardado de Yoho es el fabuloso O’Hara Lake. Con su ecosistema alpino altamente protegido ofrece increíbles paisajes de montañas, lagos y glaciares. Para acceder al lago principal (de donde salen la mayoría de senderos) no hay otra opción que reservar plaza con antelación en el autobús que recorre los 11 km. que lo separan de la carretera general. Es la manera que tienen de limitar la presencia del hombre aunque hay que decir que existe la posibilidad de recorrer esos 11 km. a pie y en ese caso, no se necesita ningún permiso.

Como os podéis imaginar, conseguir plaza en el autobús es bastante complicado ya que además del número limitado de plazas, la reserva hay que hacerla justo tres meses antes del día que lo pretendas visitar (ni un día antes, ni un día después) y para más inri, sólo se puede realizar mediante teléfono. Al segundo intento, conseguimos nuestras plazas. Os preguntaréis sí merece la pena tanta historia para poder visitarlo y en nuestra opinón, no dejéis pasar la oportunidad. Y eso que nosotros tuvimos mala suerte porque el día amaneció y permaneció gris, tuvimos niebla, lloviznas y algún chaparrón que otro y apenas nos pudimos alejar del lago O’Hara.nqt_0525

Faeder y Emerald son dos de los muchos lagos que te puedes encontrar cuando visitas Yoho. Los alrededores del primero están montados como zona de recreo para familias y que el lago no tenga mucha profundidad ayuda a que sea apto para todo tipo de actividades. Emerald está mucho más preparado y tiene incluso un resort junto a una de sus orillas. Mientras buscábamos un sitio para  fotografíar al atardecer nos encontramos con los primeros españoles. Acababan de llegar de Alaska y nos contaron que estaban un poco frustrados porque no habían tenido oportunidad de ver osos. Les recomendamos que visitasen Bella Coola, donde con toda seguridad tendrían bastantes ocasiones de verlos.

nqt_0523

No nos gustaría olvidarnos del Canadian Pacific Railway. Este ferrocarril que atraviesa de costa a costa Canadá, tiene parada en Field, una pequeña población en el corazón de Yoho. Son unidades infinitas de vagones serpenteantes, con diferentes tipos de contenedores, colores, logotipos y esas potentes e imponentes locomotoras de color rojo. Trans Canadian RailwaySaludos,

Anna & Oskar

Anuncios

Publicado el diciembre 31, 2015 en 2014 - Canadá, Categorias, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s