Jasper National Park, Alberta (Canadá)

El parque nacional Jasper (Alberta), fundado en 1907, debe su nombre a Jasper Hawse, comerciante de pieles de comienzos del siglo XIX. El centro del parque es el pueblo de Jasper, a orillas del río Athabasca. Jasper es el parque más grande de las Rocosas canadienses con casi 11 mil km2 de glaciares, lagos, ríos, cañones, bosques y montañas.Jasper National Park

A poco más de 30 km de Jasper, y por la Icefields Parkway se encuentran las Athabasca falls, uno de los saltos de agua más importantes de las rocosas. Estas cascadas se formaron debido a un estrechamiento formado por paredes de dura arenisca de cuarzo. La fuerza del agua ha tallado las rocas de manera muy curiosa, formando un bonito cañón.

nqt_0517

Columbia Icefields es un conjunto de glaciares situado junto a la Icefields Parkway y abarca una superficie de 215 km2. El más visitado de todos es el glaciar Athabasca gracias a un servicio de autobuses gigantescos (explotados por la empresa Brewster) que te llevan hasta la base del glaciar.

Nosotros sin embargo preferimos en esta ocasión, huir de lo más típico y reservamos una caminata de 3h30’ por el glaciar con la empresa Icewalks. No habíamos oído hablar de ella, pero la encontramos en internet cuando buscábamos información sobre los glaciares de la zona. La gente ponía buenos comentarios sobre la experiencia, así que nos animamos. El precio fue de $168 CAD entre los dos y no exageramos cuando decimos que vale lo que cuesta. El trato de la guía, excepcional y la experiencia de caminar durante más de tres horas sobre el glaciar Athabasca, simplemente alucinante. Lo recomendamos al 100%.

La empresa se encarga de llevar ropa de abrigo adecuada para las personas que no tengan. En nuestro caso no fue necesario, pero alguna persona tuvo que tomar prestado una chaqueta cortavientos y gorro. Lo que si nos dieron a todos fue unos crampones para ponernos encima de las zapatillas de trekking.

nqt_0518

Jasper es un buen lugar para ver vida salvaje. Cualquiera que visite los parques de las Rocosas Canadienses quiere ver animales en libertad. Nosotros, a pesar de no ver osos  (cómo añoramos Bella Coola) tuvimos bastante suerte. Pudimos ver las siempre simpáticas ardillas, un moouse en Maligne Lake y varios ciervos en plena época de berrea.

nqt_0519

Y no nos podemos olvidar de los paisajes. De eso Jasper va sobrado. Increíbles montañas reflejadas en cristalinos lagos. Pequeñas islas escondidas entre montañas de más de 3 mil metros. Eso sí, para intentar obtener los mejores resultados fotográficos hemos tenido que madrugar. Sin lugar a dudas, este viaje ha sido el que más madrugones nos hemos dado. Aún así, creemos que ha merecido la pena, principalmente por dos 2 motivos: el primero, la luz, siempre mejor que al mediodía y el segundo, poder disfrutar sin apenas gente (aunque casi siempre nos hemos encontrado con algún otro fotógrafo). A continuación, Patricia Lake & Pyramid Mountain, Spirit Island en Maligne Lake y Leach Lake.nqt_0520

Saludos,

Anna & Oskar

Anuncios

Publicado el agosto 26, 2015 en 2014 - Canadá, Viajes. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que maravilla! Gracias por ese relato! Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s