Mt. Baker National Forest, Washington

No es la primera vez que lo hacemos ( y mucho nos tememos que no será la última tampoco 🙂 ). ¿El qué, el qué? En 2011 visitamos Sedona, en Arizona (Estados Unidos) para fotografiar Red Rock Crossing después de tener un puzzle gigante colgado por encima de nuestras cabezas mientras vemos tv. 😉

Por pura casualidad, descubrimos que el paisaje de otro puzzle que vemos casi todos los días, estaba en el estado de Washigton, en el Mt. Baker National Forest, muy cerca de la frontera con Canadá. Se trata del Mt. Shuksan reflejado en Picture Lake. ¡¡Qué buena excusa para una excursión en busca de un bonito lugar perdido en las montañas, ¿verdad?!! 😉 🙂

Mt. Shuksan & Picture Lake

Una vez que tuvimos localizada “la foto” buscamos información sobre los alrededores para conocer la zona. Encontramos un lugar llamado Heather Meadows, un área de montaña con un montón de rutas de senderismo.

Heather Meadows

Aunque nos gusta andar por el monte, tenemos que reconocer que no somos escaladores ni nada por el estilo, así que nos decidimos por la ruta de los Chain Lakes (Lagos encadenados). Como en todos los Parques de Estados Unidos, al comienzo de la ruta había un panel con información útil. Aunque la distancia no era muy larga, aproximadamente unos 11km, nos conocemos y sabemos que nos paramos a sacar fotos cada poco tiempo, así que sabíamos ya de antemano que nos ocuparía la mayor parte del día hacer el recorrido completo.

Chain Lakes, Heather Meadows

Chain Lakes, Heather Meadows

La ruta es agradable para realizar sin prisas. No hay pendientes muy pronunciadas y las pocas que hay no son difiíciles de superar tomándote tu tiempo. Es fácil de seguir y nosotros nos encontramos con gente durante todas las partes del recorrido. El final se nos hizo un poco durillo sobre todo al pensar que al llegar al Visitor Center, aún tendríamos que seguir andando unos km. adicionales para llegar al parking superior donde teníamos nuestro coche. Hicimos amigos durante el camino, y gracias a ellos, el problema se resolvió satisfactoriamente ya que pedimos “socorro” al Ranger que terminaba el turno al llegar nosotros, y amablemente trasladó a los conductores hasta los coches y vieneron de vuelta a “rescatar” a las damas.

Encantados con el paisaje nos retiramos a descansar a nuestro alojamiento en el valle. ¡Día redondo! 🙂 🙂

 

Anuncios

Publicado el mayo 20, 2015 en 2014 - Canadá, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hermosas fotos! gracias por compartirlas y comentarnos los detalles del viaje y sus preparativos. Muy interesante. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s