Seattle, una visita fugaz

En nuestros viajes no somos muy amigos de visitar grandes ciudades, pero de vez en cuando hacemos alguna que otra excepción!!!

Cuando hacemos la planificación, suelen quedar en un segundo plano o  las dejamos para los últimos días. Echando la vista atrás, recordamos San Francisco en 2011 y Edimburgo en 2013.

En el viaje a la costa oeste de Canadá, y por motivos logísticos, empezamos la ruta por Seattle y nos pareció que era una buena opción pasar un par de días para descansar de tantas horas de vuelo, adaptarnos a la diferencia horaria y así empezar nuestra aventura canadiense con la pilas cargadas.

Si hay una imagen característica de Seattle es su Skyline con la Space Needle al frente. Un montón de películas o series de televisión nos la han enseñado. ¿Hay alguién que no se acuerde de “Algo para recordar” o de “Anatomía de Grey“?

Seattle Skyline

La Space Needle es una torre de 184 mts. de altura construida en 1962 según idea de Edward E. Carlson. En lo alto de la estructura hay un mirador panorámico de 360° desde donde se tienen unas espectaculares vistas de toda la ciudad, la cordillera de las Cascadas y el imponente monte Rainier. También hay un restaurante giratorio y cafeteria.

Space Needle, Seattle (WA)

Seattle, Washington (USA)

Uno de los iconos americanos más reconocibles mundialmente es Starbucks y sus cafeterías. Pues bien, la primera la abrieron aquí en Seattle en 1971 y casi 5 décadas después cuentan con más de 17.000  en 50 paises. La primera tienda que se abrio fuera de territorio estadounidense fue en Tokio, en 1996 y en España tuvimos que esperar hasta 2002 cuando se abrieron dos tiendas en Madrid.

Primera tienda Starbucks, Seattle (WA)

El Mercado de Pike Place es otro de los puntos interesantes de la ciudad. Situado junto a la bahía Elliot, este mercado reúne a diario lugareños y turistas a lo largo de cientos de puestos de comida (frutas y pescado sobre todo), plantas, flores y souvenirs. Construido en 1907 con la intención de poner en contacto a los habitantes de la ciudad con los granjeros, es un sitio que merece la pena visitar.
Mercado de Pike Place

Situado a poco más de 8 kms. del centro de la ciudad, el Arboretum Washington Park hace de pulmón de la ciudad. En sus 800 mil m², se puede disfrutar de tranquilos paseos entre más de 1.000 especies diferentes de plantas y árboles. También cuenta con un jardín japonés.

Arboretum, Seattle (WA)

¿Y qué ciudad que se precie no tiene un barrio chino?  Teníamos como referente el de San Francisco y aunque quizás a éste no le dedicamos mucho tiempo, nos decepcionó un poco ya que no había mucha decoración en las calles y no nos pareció que tuviese un ambiente especial.

Chinatown, Seattle (WA)

 

Saludos,

Anna & Oskar

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el abril 26, 2015 en 2014 - Canadá, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s