Canadian Rockies 2014: highlights

Si… lo sabemos. Han pasado ya varios meses desde que volvimos de nuestro viaje por la costa oeste de Canadá, pero creednos que revisar, descartar y organizar las 12.500 fotos que nos trajimos lleva tiempo ….. y tiempo!!!!!!!

Aprovechando el final de año, nos ha parecido buena idea hacer un pequeño resumen de los mejores momentos (que hubo muchos!!!) que disfrutamos durante los 29 días que duró el viaje. ¡Allá vamos!

Comenzamos en Seattle (Estados Unidos). A pesar de que nos esperábamos un tiempo bastante húmedo, durante los tres días que estuvimos visitando la ciudad, apenas llovió durante una hora (y nos pilló cenando así que …  ¡perfecto!).

Space Needle & Mount Rainier

La siguiente parada de nuestro viaje fue en el Mt. Baker-Snoqualmie National Forest, estado de Washington. Visitamos una pequeña zona en la parte norte de esta enorme zona de bosque e hicimos un poco de senderismo por la zona de Header Meadows. Además dimos buena cuenta del Mount Shuksan reflejado en Picture Lake.

Picture Lake & Mount Shuksan

Ya en Canadá y antes de adentrarnos en los Parques Nacionales, subimos hasta el Valle de Bella Coola en la provincia de British Columbia. Este remoto lugar es famoso por ser una de la mejores zonas  donde poder observar a los osos grizzly en libertad. Aunque el acceso por carretera a esta zona no es que digamos fácil (hay varios tramos sin asfaltar), sólo podemos decir que el esfuerzo mereció la pena.

Grizzly Bear family, Bella Coola Valley

Después del subidón de ver osos grizzly pescando salmones a pocos metros de nosotros, deshicimos el camino recorrido y pusimos rumbo hacia Jasper National Park en la provincia de Alberta. Durante los 5 días que estuvimos, hicimos senderismo, vimos algún que otro animal, y como no, nos pegamos varios madrugones en busca de la mejor luz para fotografiar increíbles paisajes de montaña.

Patricia Lake & Pyramid Mountain, Jasper National Park

Yoho National Park es quizás el gran desconocido de las Montañas Rocosas canadienses. Suponemos que estar entre los dos grandes parques (Jasper y Banff), no ayuda. Aún así, nosotros le dimos una oportunidad y estuvimos 4 días recurriendo sus rincones. Sólo podemos decir que no nos defraudó.

Lake O'Hara, Yoho National Park

Banff National Park es el parque nacional más antiguo de Canadá y debido a su cercanía con Calgary, el más visitado de las montañas rocosas. Es un poco como Yosemite para los californianos. Así todo, hay sitio para todo el mundo y si huyes un poco de las horas centrales del día, puedes disfrutar de increíbles paisajes con cierta tranquilidad.

Moraine Lake, Banff National Park

Y como teníamos que regresar a Estados Unidos para devolver el coche de alquiler, decidimos que merecía la pena visitar, aunque fuera brevemente Glacier National Park, en el estado de Montana. La atracción más famosa de este parque es la carretera panorámica que lo cruza, Going to the Sun Road.

Glacier National Park, MT (USA)

Haciendo balance del viaje y siendo sinceros, aunque el motivo principal de nuestro viaje eran los parques nacionales de las rocosas canadienses, lo que más nos ha gustado del viaje son los días que pasamos en Bella Coola. Eso no quiere decir que no nos hayan gustado los parques nacionales, no; todo lo contrario. Pero ver osos grizzly en su hábitat natural y tan de cerca, no tiene precio. ¡¡¡Ha sido una experiencia increíble!!!

Poco a poco os iremos enseñando más fotos y alguna que otra anécdota que nos ha ocurrido y es que 29 días dan para mucho 🙂

Sólo nos queda desearos un ¡Feliz Año 2015!

Anna & Oskar

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el diciembre 31, 2014 en 2014 - Canadá y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s