Temporal en Castro Urdiales, Cantabria

Durante el primer fin de semana de febrero hemos sufrido en el Cantábrico uno de los mayores temporales que se recuerdan. Según hemos podido ver en todas las televisiones, varios pueblos costeros han sufrido daños materiales de consideración y, por desgracia, en el momento de escribir este post, un chaval de 15 años sigue desaparecido tras ser arrastrado por una ola cuando paseaba en bici en la localidad lucense de Foz.

Aunque el temporal no ha golpeado en Castro como en otros pueblos, durante la madrugada del sábado al domingo se vieron escenas bastante impactantes como ríos de agua recorriendo el casco urbano.

El domingo amaneció con el cielo bastante despejado aunque las previsiones decían que el tiempo iría a empeorando a medida que avanzara el día. La pleamar había sido de madrugada, así que el mediodía fue un buen momento para ver en qué estado había quedado el paseo de Ostende (es una de las zonas que más sufren ante este tipo de arrebatos de la mar).

Lo primero que pudimos comprobar es que el oleaje había echado abajo un par de muros de dos urbanizaciones cercanas a la playa, además de inundar el paseo con la arena de la playa.

Temporal en Castro Urdiales

Y aunque estábamos en plena bajamar, las olas seguían golpeando con fuerza en la zona del barrio de los pescadores.

Temporal en Castro Urdiales

La tan temida pleamar estaba anunciada a las seis y media de la tarde, así que, volvimos a salir en busca de imágenes impactantes; esta vez, en la zona de La Atalaya. Las últimas luces del atardecer teñían de amarillo el blanco de la espuma del mar.

Temporal en Castro Urdiales

Avanzada ya la tarde, nos fuimos hasta el puerto y aunque la zona del centro de actividades naúticas estaba cerrado a los peatones, todavía dejaban subir al puente medieval  y desde allí se tenía unas magníficas vistas de todo el rompeolas. Aunque se hicieron de rogar, las grandes olas aparecieron y  la espera mereció la pena.

temporal

Temporal en Castro Urdiales

Y como no podía ser de otra manera, para acabar el día,  una bonita postal del puerto en la hora azul.

Puerto de Castro Urdiales, Cantabria

Saludos,

Anna & Oskar

Anuncios

Publicado el febrero 4, 2014 en Cantabria, Escapadas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s