Escocia 2013, la ruta

Como os adelantamos en una entrada anterior del blog, este año volvemos a Escocia!!!

Esta vez vamos 21 días, así que esperamos poder disfrutar a lo grande de todo lo que este extraordinario país puede ofrecer. Eso si… no esperéis ver muchas ciudades. En ese sentido, no hemos cambiado. A nosotros nos gusta la naturaleza y ver cosas.

Partiremos del aeropuerto de Santander hacia Edimburgo y tras recoger el coche de alquiler, comenzaremos nuestra aventura por tierras escocesas.

Ruta Escocia 2013

Etapa 1 – Pitlochry

Aprovechando la cercanía con el pequeño pueblo de Birnam, disfrutaremos de los Highland Games.

Etapa 2 – Dalmally

De camino a Fort William, haremos una parada en Dalmally. Visitaremos el castillo de Inveraray y la granja-museo de Aunchindrain para conocer cómo se vivía hace siglos en Escocia. También fotografiaremos las ruinas del Kilchurn Castle, en Loch Awe.

Etapa 3 – Fort William

A orillas del lago Shiel, se encuentra el Glenfinnan monument, símbolo de la Rebelión Jacobita de 1745. Aquí nació Connor Mcleod… ¿os acordáis de la película de Los Inmortales? Bromas aparte, visitaremos los castillos de Dunstaffnage e Inverlochy y recorreremos el sendero que lleva a las cascadas Steall. Si el tiempo lo permite, haremos una visita guiada al castillo Stalker (accesible sólo en barco).

Etapa 4 – Dornie

Esta es, quizás, la etapa que más ilusión nos hace. De hecho, en Dornie pasaremos 4 noches (la estancia más larga del viaje). ¿Por qué? muy sencillo. A poco más de dos kilómetros se encuentra el archi-fotografiado castillo Eilean Donan. ¿Quién no ha visto al clan McLeod partir, cruzando su puente, a luchar contra el clan de los Frazer en Los Inmortales?

Además, Dornie es una de las puertas de entrada a la isla de Skye. ¿qué más se puede pedir?

Como pueblo pintoresco, visitaremos Fort Augustus, a mitad de camino de nuestra siguiente etapa, Inverness. En Fort Augustus se encuentran un curioso sistema de esclusas utilizadas para posibilitar el paso de embarcaciones a los diferentes niveles entre el lago Ness y el lago Oich. Este entramado de esclusas y lagos pertenece al famoso Caledonian Canal que atraviesa Escocia.

Etapa 5 – Inverness

Capital de las Highlands.

¿Quién no ha oído hablar de Nessie? es el más famoso de los monstruos y vive en el lago Ness. Allí visitaremos el castillo de Urquhart desde donde se tienen unas magníficas vistas del lago. También visitaremos Fort George, ejemplo de la ingeniería militar de Reino Unido.

A veinte kilómetros de Invernes, visitaremos el Cawdor Castle, uno de los castillos más bonitos y mejor conservados de las Highlands. Y mucho más al norte, disfrutaremos de los increíbles acantilados de Duncansby Head.

Etapa 6 – Stonehaven

Esta es una etapa de paso. Empezaremos visitando la catedral de Elgin y después de comer, haremos una visita guiada por el museo de los faros en Fraserburgh. Esta visita la hicimos ya hace 10 años, pero nos apetece repetir. Si nos da tiempo, nos gustaría visitar la destilería de Whisky Glenfiddich. Aprovechando la cercanía del castillo de Dunnottar, intentaremos hacer unas fotos al amanecer.

Etapa 7 – Stirling

Antes de llegar a Stirling, visitaremos St. Andrews (la cuna del golf). Aunque no somos aficionados a este deporte, la Catedral y el Castillo, bien se merecen un alto en el camino. Durante los días siguientes, rezaremos un poco en la tumba de Rob Roy, nos perderemos por alguna ruta dentro del Parque Nacional The Trossachs y visitaremos una maravilla de la ingeniería naval, la Falkirk Wheel.

El día que visitemos el castillo de Stirling, nos lo tomaremos con tranquilidad para visitar un poco la ciudad y el monumento a William Wallace (¿os acordáis de BraveHeart?)

Etapa 8 – Edimburgo

Y los últimos tres días los pasaremos en Edimburgo, capital de Escocia. Después de visitar la Melrose Abbey, el Dirleton Castle y la Rosslyn Chapel, devolveremos el coche de alquiler, y nos dedicaremos a patear las calles de esta bonita ciudad. La Royal Mile, el imponente Castillo, la Calton Hill, etc…

Como siempre que organizamos este tipo de viajes, ponemos el listón muy alto en cuanto a actividades, pero después de un año esperando, os aseguramos que vamos con muuuuchas ganas.

Nos vemos a la vuelta.

Anna & Oskar

Anuncios

Publicado el agosto 28, 2013 en 2013 - Escocia, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Buen viaje!!! esperamos crónica a la vuelta…y a ver si averiguáis que llevan los escoceses debajo del kilt!

  2. ….bueno…pues ya lo estaís documentando!!! juas juas juas!!!…

  3. Qué ganas de empezar a ver las fotos!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s