La región de Salzkammergut, en el corazón de Austria

La región de Salzkammergut debe su nombre a la “Oficina imperial para la producción y el comercio de la sal” donde antiguamente se llevaba la explotación del llamado “oro blanco”. Durante nuestro viaje a Austria, la primavera pasada, pasamos los últimos cinco recorriendo esta región llena de montañas, valles y lagos.

Elegimos como “centro de operaciones” el pequeño pueblo de Gosau, situado estratégicamente bien de cara a visitar Salzburgo, Hallstat e incluso para hacer una excursión hasta la carretera de montaña de Grossglockner.

Gosau, Salzkammergut

Secando la hierba cortada

En la cercana población de St. Johann im Pongau se encuentra el cañón de Liechtensteinklamm, uno de los más profundos y largos de los Alpes.

 Cañón de LiechtensteinklammCañón de Liechtensteinklamm

Otra de las atracciones de esta región, son las mayores cuevas de hielo accesibles del mundo (Eisriesenwelt). Para acceder a las cuevas, hay que coger un teleférico (bueno, también se puede hacer el trayecto andando, pero la subida es bastante dura) y luego un pequeño paseo hasta llegar a la entrada. Desgraciadamente no permiten sacar fotos en el interior :(, así que sólo os podemos remitir a la sección de fotos de la web de las cuevas. A pesar de no compartir esa “manía” de no dejar sacar fotos para preservar no se qué (ah! no, es para vender postales), para ser sinceros, hay que decir que el espectáculo que pudimos ver en el interior es impresionante.

Cuevas de hielo Eisriesenwelt

Desde la cueva se tienen unas muy buenas vistas de la fortaleza Burg Hohenwerfen, construida en el siglo XI, aunque su aspecto actual data del año 1570.

https://noquierotrabajar.wordpress.com

Quizás la mayor atracción de la región sea la población de Hallstat. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es conocida por sus casas de colores en la orilla del lago Hallstätter See, y por estar rodeada por las gigantescas montañas de la cordillera Dachstein.

Hallstat, Patrimonio de la Humanidad

Hallstat, Patrimonio de la Humanidad

Hallstat, Patrimonio de la Humanidad

Al noreste de Hallstat se encuentra la carretera de montaña Loser PanoramaStrasse. Como la mayoría de las carreteras de este tipo, es de pago; 15€ para turismos. Desde lo alto de esta sinuosa carretera, se tienen unas magníficas vistas de los valles cercanos y del lago Altausseer See.

Loser PanoramaStrassehttps://noquierotrabajar.wordpress.com

Fotográficamente hablando, las dos atracciones más importantes de Gosau son la cordillera Gosaukamm que rodea el pueblo y el lago Gosausee. Al contrario que la primera semana de nuestro viaje, el tiempo nos dió un respiro y pudimos disfrutar de unos amaneceres y atardeceres magníficos.

Gosaukamm, Salzkammergut

Gosaukamm, Salzkammergut

Gosaukamm y el lago Gosausee

Saludos,

Anna & Oskar

https://noquierotrabajar.wordpress.com

Anuncios

Publicado el julio 1, 2013 en 2012 - Austria, Categorias, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s