Desfile de Corpus Christi en Götzens, Austria

Götzens es un pequeño pueblo del Tirol, situado a apenas 7 kilómetros de Innsbruck y se caracteriza por su encanto rural. Algunas antiguas granjas son monumentos protegidos. En la primavera de 2012, durante nuestra visita a Austria pudimos disfrutar de una de sus tradiciones. La celebración del Corpus Christi. Esta fiesta religiosa católica, se celebra el primer jueves después de la festividad de la Santísima Trinidad (60 días después del Domingo de Resurrección).

Además de su gran belleza arquitectónica, la iglesia de San Pedro y San Pablo de Götzens destaca por su excelente acústica, y todos los años se celebran en ella varios conciertos de alto calibre. En este templo del siglo XVIII, de estilo rococó, se encuentra también el sepulcro del párroco mártir Otto Neururer. En 1996, año de su beatificación, la urna que contiene sus cenizas se colocó en el nuevo altar para honrarlo y recordarlo.

Iglesia de San Pedro y San Pablo en Götzens

Interior de la iglesia

Celebración de la ceremoria religiosa

Mientras se celebraba el acto religioso, (dentro de la iglesia no cabía un alfiler), pudimos ver como muchas casas del pueblo estaban decoradas para la ocasión y es que, como pasa en el resto de Austria, la población de Götzens es de mayoría católica.

Altar decorado

Altar decorado

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, los participantes en el desfile fueron sacando ‘los pasos’ del interior de la iglesia y se unieron a las personas que les estaban esperando en el exterior. (banda de música y escuadrón militar incluidos)

Los jóvenes tambien participan

Escuadrón militar

Comienzo del desfile

Aunque no somos de los que van a este tipo de rituales (ni a ver, ni  a participar) nos pareció una buena ocasión para fotografiar algo diferente a los paisajes que estamos acostumbrados. Al no haber mucha gente, nos pudimos mover a nuestro antojo, al ritmo del desfile (eso si, siempre con respeto y sin molestar)

Jóvenes portando una virgen

Joven durante el desfile Banda de música

Comprobamos que todo el pueblo estaba volcado en la celebración. Personas de todas las edades…

Joven con el traje tradicional Las mayores del pueblo

Para acabar, y como viene siendo habitual, os dejamos con un video del desfile. Esperamos que os guste…

Saludos,

Anna & Oskar

Anuncios

Publicado el abril 5, 2013 en 2012 - Austria, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s