Cala Cotonera, Islares (Cantabria)

Cotonera es una cala situada en Islares, en el extremo oriental de Cantabria. Desde hace de un tiempo que nos la enseñara nuestro amigo Fernando Sanchoyarto, hemos estado varias veces buscando las condiciones idoneas para fotografiarla. Debido a su orientación este, es un lugar ideal para fotografiar el amanecer. Si encima, coincide bajamar, quedan a la vista pozas y rocas muy interesantes.

Según hemos podido leer por internet, en esta cala abundaban pulpos, nécoras y quisquillas, pero debido a la excesiva explotación ya apenas quedan unas anémonas, eso si, la mar de coloridas.

En la cara externa de la cala, se encuentra un islote de roca, conocido como “El Matalete“, refugio de gaviotas. En este caso, el atardecer, es el mejor momento para conseguir que el Sol ilumine esta solitaria roca.

Una vez se ha puesto el Sol, las nubes adquieren un tono rosaceo.

Anuncios

Publicado el mayo 28, 2012 en Cantabria, Escapadas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Qué bonita es mi tierra y qué guapa la sacas!!!

  2. Pero que cosas tan bonitas hay cerca de casa. Solo hay que cambiar la forma de contemplarlo. Preciosas.

  3. Estupenda colección. Como siempre. Pero no el “como siempre” que inconscientemente asociamos a rutina y pérdida de valor. Este es el “como siempre” que significa que no se os pilla en una excepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s