El valle de la muerte !!!

Entre que nos lo tomamos con calma para salir de las Vegas y que había unas 2 horas hasta la entrada de Death Valley, cuando llegamos era casi la hora de comer. Pocos kilómetros antes de llegar al parque cruzamos la frontera del estado. ¡Estábamos en California!

Este parque es el único de todos los que hemos estado en el que no hay cabinas de control en la entrada del Parque. Se supone que tienes que ir al Visitor Center y tras enseñar el pase, te dan un papel para poner en el parabrisas. Nosotros así lo hicimos.

Debido al calor extremo que hace en este parque, nuestra intención era ver los miradores más importantes, así que nos fuimos hacia Dante’s View. Desde este mirador se ve la cuenca de Badwater Basin. Un lago de sal en mitad del más puro desierto; el paisaje parece de otro planeta. Como había bastantes mosquitos nos estuvimos mucho tiempo, pero el suficiente para sacar unas cuantas fotos.

A medida que íbamos conduciendo por la carretera del parque, el paisaje nos sorprendía más y más. Nuestro siguiente punto fue Zabriskie Point. Desde el parking hay que subir unos metros hasta un mirador… ¡alucinante! La combinación de formas y colores hace que nos quedemos un buen rato sacando fotos. Lo único que hizo que nos fuéramos era el excesivo calor.

Como no teníamos claro si encontraríamos algún sitio con sombra, aprovechamos el climatizador del coche para comer de camino a Badwater Basin. Es el punto más bajo de los Estados Unidos (86 metros por debajo del nivel del mar) y cuando llegamos, el termómetro marcaba ya 49°C, así que no nos entretuvimos mucho. Justo salimos del coche para andar un poco hasta donde empieza el lago salado y sacar las fotos de rigor… la verdad es que no se podía estar fuera del coche.

Ya de vuelta, nos desviamos para recorrer Artist Drive. Un pequeño recorrido circular que te mete entre las colinas que hay al borde de la carretera. De nuevo nos quedamos gratamente sorprendidos por los paisajes que descubrimos. El termómetro aquí alcanzó la temperatura máxima que hemos tenido en el viaje ¡50°C!

Para acabar nuestra visita, seguimos por la carretera que cruza el parque (190) y llegamos hasta las dunas de Mesquite. Otra alegría para la vista.

Sólo recordar que es muy importante llevar el depósito de gasolina lleno cuando entremos en el parque y también una buena provisión de líquidos.

Lo que quedaba de tarde lo pasamos en la carretera dirección a Mammoth Lakes, la puerta de entrada al Parque Nacional de Yosemite.

A decir verdad la salida del parque se nos hizo bastante larga. Rectas interminables y carteles avisando que se desconectara el aire acondicionado del coche de vez en cuando.

La anécdota del día fue que en Bishop había control de la policía y nos pararon. Sólo nos pideron el carnet de conducir. Le enseñamos el internacional y sin problemas.

Llegamos a nuestro destino pasadas las ocho de la tarde, ya casi anocheciendo. Había 15°C¡En el mismo día, habíamos tenido una diferencia de 35°C!

Anuncios

Publicado el abril 26, 2012 en 2011 - EE.UU. Parques Costa Oeste, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No me extraña que le llamen como le llamaran, parece que no hay ni un bicho viviente por alli.

  2. Una estupendo artículo. Hasta la luz, el color del cielo y las tonalidades de la tierra transmiten calor.
    La foto de unas pocas personas agobiadas por la temperatura en el lago salado es la que más me gusta.

    • muchas gracias Juan Carlos.

      La verdad es que fue un parque que nos pillaba de paso hacia San Francisco y no pudimos elegir la hora a la que sacar las fotos, pero me alegro que hayamos conseguido trasmitir el calor que pasamos.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s