Las Vegas, un parque de atracciones para adultos

Hoy iba a ser un día de relax (de los pocos que hemos tenido en este viaje), así que después de desayunar, cogimos el coche y nos fuimos a visitar la Presa Hoover. Antes de entrar al recinto, hay un control de seguridad bastante importante. Vimos varios coches y caravanas que estaban siendo registrados por personal de seguridad.

La Presa Hoover es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EE. UU.). Está situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas. Recibe su nombre de Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en su construcción, primero como Secretario de Comercio y después como Presidente de Estados Unidos.

La construcción comenzó en 1931 y fue completada en 1936, dos años antes de lo previsto. Está gestionada por el Bureau of Reclamation del Departamento de Interior. Desde 1981 figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El lago creado aguas arriba recibe el nombre de Lake Mead, en honor de Elwood Mead, ingeniero que previó la necesidad de la presa.  (información obtenida de la wikipedia)

Tras aparcar el coche en el parking cubierto ($7), fuimos a sacar los tickets para la visita guiada ($11 c/u). Al comenzar la visita, nos pusieron un video donde pudimos ver las distintas fases de la construcción de la presa. Dura unos 10 minutos y es bastante ameno. A continuación nos llevaron al interior de la presa. Allí nuestro guía nos explicó el porqué de la construcción de esta presa y algunos aspectos técnicos de su funcionamiento.

En las fotos que vienen a continuación se puede ver una de las cuatro tuberías que utilizaron para desviar el cauce del río Colorado y la sala de turbinas

Después de acabar la visita guiada, ya en el exterior, seguimos por nuestra cuenta. La verdad es que es enorme… y está bien poder pasear por encima de ella. Para acabar, subimos a un parking que hay un poco más arriba y atravesamos andando el puente que atraviesa el río Colorado. A un lado estás en el estado de Nevada y en el otro lado estás en Arizona. Las vistas de la presa son magníficas.

Ya casi saliendo del recinto, paramos en un mirador desde donde se puede ver un puerto deportivo (Hemenway Harbor) construido en el lago Mead.

Ya de vuelta en Las Vegas, fuimos a sacarnos la típica foto debajo del cartel famoso que te da la bienvenida a esta “fabulosa” ciudad.

El plan para la tarde era salir a dar una vuelta por la Strip y entrar en alguno de los hoteles más famosos. Pero antes comimos en un buffet dentro del hotel y nos fuimos a descansar un poco a la habitación. (Para evitar el calor de las horas centrales del día)

A media tarde, y aunque Lorenzo seguía pegando de lo lindo, salimos a recorrer la Strip. Cada poco tiempo teníamos que entrar en algún local porque el calor se hacía insoportable.

Llegamos hasta el famoso Venetian. La verdad es que por dentro está super logrado. Grandes espacios que recuerdan a los canales de Venecia y a la plaza San Marcos.

Cuando empezaba a atardecer, nos fuimos al Bellagio para ver el espectáculo de las fuentes. A esas horas, era cada 15 minutos. Lo vimos dos veces porque la primera llegamos un pelín justos de tiempo y no pudimos coger un buen sitio. La segunda vez (20:30h) nos pusimos en la mitad y la verdad es que se disfruta mucho más. Para deleite nuestro, la canción que pusieron fue ‘My Heart Will Go On’ de Celine Dion (tema principal de la banda sonora de Titanic) y, aunque nos da un poco de vergüenza reconocerlo, nos emocionamos un poquito…

De vuelta al hotel, sacamos alguna foto más del ambiente nocturno de Las Vegas.

No podemos decir que no nos haya gustado Las Vegas, pero es que, entre el calor y que no somos muy de esos ambientes, tampoco nos ha ‘enamorado’ . Con el día que pasamos nos resultó suficiente.

Anuncios

Publicado el abril 20, 2012 en 2011 - EE.UU. Parques Costa Oeste, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me ha venido muy bien todos tus comentarios para mi futuro viaje. Una cosa, donde se encuentra el cartel de welcome to fabulous las vegas? Gracias.

  2. Excelente historia y he ido muchas veces a Vegas y nunca me am hablado de dicha presa así que para la siguiente visita ya se donde ir y excelentes fotos las que tomaron en dicho viaje. Saludos y espero ver más de sus viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s