Antelope Canyon, un sitio único

Después de la visita inesperada de la policía (ver final del post anterior), desayunamos en el motel y nos pusimos en marcha. Como teníamos tiempo hasta la hora en que teníamos reservado el tour fotográfico en Antelope Canyon (13h), nos acercamos a ver HorseShoe Bend. Está muy cerca de Page, a menos de 10 kms., y creemos que merece la pena visitarlo. Desde el parking, sale un sendero de arena de poco más de 1 km. que llega hasta el borde del mirador. No hay ningún tipo de barandilla o protección, así que hay que andar con cuidado. Desde aquí arriba se puede observar el gran meandro que hace el río Colorado a su paso.

La vuelta, al hacer calor, se hizo un poco durilla, sobre todo el tramo final que es cuesta arriba. Como siempre, la recomendación es llevar agua suficiente.

Hicimos un poco de tiempo y comimos antes de presentarnos en las oficinas de Antelope Slot Canyon Tour. El cañon está dividido en dos partes; Upper y Lower. Según pudimos leer en diversos foros, el lower está menos masificado, pero también es menos espectacular, así que nosotros nos decidimos por el upper. (las visitas a las dos partes se pagan por separado).

En cuanto organizaron los grupos para el transporte, salimos hacia el cañón. Aunque íbamos con una pareja con dos hijos, nos dijeron que sólo nosotros habíamos contratado el tour fotográfico, así que tendríamos un guía para nosotros solos. Cuando hicimos la reserva nos avisaron que las visitas siempre son guiadas y que te puedes encontrar con otros grupos.

Una vez que salimos de la carretera general, nos metimos por una pista de arena. Parecía que estábamos en el Paris-Dakar. El indio que conducía nos llevó a toda pastilla excepto en un par de tramos donde casi nos quedamos enterrados… Tras 20 minutos, llegamos a la entrada del cañón. Los grupos fueron entrando y a nosotros nos dejaron para el final.

El sitio por fuera no tiene nada… una grieta en la tierra que apenas tiene 200 mts. de largo y 20 mts. de alto. Lo realmente bonito está en el interior.

Antes de entrar, nuestro guía navajo Rob, nos dio unas indicaciones sobre qué parámetros poner en la cámara. Ya en el interior, nos fue diciendo cuales eran los mejores puntos de vista para sacar las fotos, a la vez que nos contaba la historia del lugar. A veces hasta nos llevaba el trípode cuando no lo estábamos usando. ¡Una joya de guía! Aunque nos cruzamos con otros grupos, no tuvimos ningún problema para hacer las fotos ya que él se encargaba de apartar a la gente y hacerles esperar hasta que sacáramos las fotos. (Aunque la foto fuera de varios segundos de exposición)

Los rayos del sol que consiguen colarse en el interior, producen en las paredes del cañón una variedad increíble de tonalidades que van desde el amarillo hasta el violeta pasando por diferentes tonos de naranja.

No sé si tuvimos suerte con el guía o es así siempre, pero para nosotros mereció la pena pagar los $18 extras (el tour normal son $32) y contratar el tour fotográfico. Como se suele decir: dinero bien gastado.

Tras dos horas sin parar de hacer fotos, la vuelta la hicimos en un santiamén y salimos de nuevo al exterior. Allí ya nos estaba esperando un coche que nos llevó de regreso a Page.

La siguiente etapa de nuestro viaje nos llevaría hasta Sedona, una ciudad en el centro del estado de Arizona (a 275 km de Page).

Anuncios

Publicado el marzo 20, 2012 en 2011 - EE.UU. Parques Costa Oeste, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Las fotos de Antelope Canyon os han quedado preciosas, he visto muchas fotos de ese sitio y las vuestras están entre mis preferidas gracias por compartirlas.

    Saludos

  2. Un auténtico placer descubrir vuestro blog.
    Soy un amante de la fauna y la Naturaleza salvaje y buscando información sobre los parques del oeste americano,he venido a parar hasta aquí. Si sigo adelante con la idea de visitarlos el año que viene,ya os mandaré un correo para haceros alguna consultilla. De momento me leeré vuestros comentarios detenidamente.
    Felicidades por el blog y vuestras extraordinarias fotografías.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s