Canyonlands & Monument Valley

Canyonlands National Park es uno de los parques nacionales estadounidenses más hermosos y variados. Con su considerable extensión (1.366 km2), Canyonlands National Park ofrece uno de los paisajes más espectaculares del oeste americano: puentes de piedra natural, como en Arches. Columnas rojas, como en Bryce y profundas gargantas dignas del mismísimo Gran Cañon.

El planing para hoy era, visitar el parque de Canyonlands (la zona de Island in the Sky) por la mañana, e ir bajando hacia Page (Arizona) donde pasaríamos los siguientes 3 días. Por el camino, teníamos pensado parar en Monument Valley.

CanyonLands no está muy lejos de Moab (unos 50 kms.), así que llegamos a la entrada del parque antes de las 10 de la mañana. Después de pasar por el Visitor Center, fuimos hacia nuestro primer punto, el Shafer Canyon Overlook.

Siguiendo con la carretera que atraviesa el parque, llegamos al sendero que lleva a Mesa Arch. Yendo tranquilamente, apenas se tarda 15 minutos y no tiene dificultad alguna. Por el camino fuimos sacando fotos a florecillas y a alguna lagartija.

Cuando llegamos, no nos salió otra cosa de la boca que un ooooh!!! ¡las vistas a través del arco son increíbles!

Siguiendo hacia el sur, también paramos a ver las vistas desde Green River Overlook y Buck Canyon Overlook

Como punto final de nuestra visita a Canyonlands, fuimos a Gran View Point Overlook. Desde luego, este mirador hace honor a su nombre.

Teníamos calculadas unas 4 horas de viaje para llegar a Monument Valley. Este parque gestionado por los indios Navajos, no pertenece a la red de parques nacionales, y está situado en la frontera de los estados de Utah y Arizona.  Aunque no nos diera tiempo a hacer el recorrido interior en coche, queríamos llegar por lo menos para ver el atardecer.

Monument Valley es uno de los fenomenos naturales más increíbles de los Estados Unidos. La imagen de sus picos rocosos de color rojizo se alzan en una inmesa llanura desértica. Monument Valley es un lugar mítico en la historia del cine. Nueve de las ciento cuarenta películas que dirigió John Ford, se rodaron en este parque.

Como no podía ser de otra manera, paramos en famoso punto de la carretera 163 donde Forrest Gump paró de correr. A parte de la curiosidad filmográfica, las vistas de Monument Valley desde este punto, bien merecen una parada.

Y con el tiempo justo para disfrutar del atardecer, llegamos al parque. La verdad es que no nos dio tiempo a mucho más que ver la tienda ya que el sol estaba ya bastante bajo. La panorámica desde el mirador del Visitor Center es una verdadera pasada y los cambios de luz iluminando los diferentes “Buttes” hacen que, aunque no se haga el recorrido interior, la visita merezca la pena.

Tras el precioso atardecer que habíamos disfrutado, seguimos nuestro camino hacia Page.

Anuncios

Publicado el febrero 1, 2012 en 2011 - EE.UU. Parques Costa Oeste, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s