Dead Horse Point State Park: Un paisaje de película

Dead Horse Point State Park está situado en el extremo de una meseta,  700 metros sobre el río Colorado, muy cerca del Parque Nacional Canyonlands, en el estado de Utah.

Al no pertenecer a la red de Parques Nacionales, no nos valió el pase que llevábamos, así que tuvimos que pagar la entrada (10$ por coche). Varias películas de Hollywood han utilizado estos paisajes como fondo imcomparable. Las más famosas, Thelma & Louise (escena final) y Misión imposible.

No llevábamos mucha información sobre este parque y la verdad es que apenas le dedicamos unas horas al atardecer, así que nos limitamos a seguir la carretera que va desde el Visitor Center hasta los acantilados.

En el primer mirador donde paramos (Meander Overlook), las vistas eran espectaculares. No sabemos si es porque no esperábamos demasiado de este sitio, pero la verdad es que nos sorprendió gratamente.

Seguimos camino hasta el final de la carretera (Dead Horse Point Overlook) y aquí las vistas eran mejores y más impresionantes, duplicando el fenómeno al ver varios meandros del río desde el mismo lugar de observación.

Nosotros seguimos un pequeño sendero que te lleva hacia la derecha (por el borde del cañon) y que te permite tener otro punto de vista. Las nubes seguían amenazando y aunque no nos permitieron ver el atardecer hasta el final, la luz que salía entre las nubes era una pasada.

La leyenda de Dead Horse Point

Durante el siglo XIX esta zona fue utilizada como corral natural para guardar caballos ya que la única salida era a través de un estrecho cuello de 30 metros. Cuando los vaqueros abandonaron este lugar, varios caballos quedaron allí y a pesar de la puerta de salida estaba abierta, por alguna razón desconocida, los caballos se quedaron allí y acabaron muriendo de sed.

Anuncios

Publicado el enero 24, 2012 en 2011 - EE.UU. Parques Costa Oeste, Viajes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Os felicito a los 2 por el reportaje. Todas son bonitas, pero la ultima con el cañón de fondo y el árbol en primer plano es un fotón.

    Enhorabuena!!!!!

    Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s