Arches National Park, ! 2.000 arcos de piedra arenisca !

Acostumbrados a ver nubes, nubarrones, etc., ver el cielo tan despejado nos sorprende.

La siguiente etapa en nuestro viaje nos llevará hasta Arches National Park.

Situado al sudeste del estado de Utah, fue declarado Parque Nacional en 1971. Arches National Park, es famoso por ser el lugar de Estados Unidos con mayor concentración de arcos naturales de piedra arenisca. Se tienen catalogados unos dos mil arcos.

El más famoso de todos es el Delicate Arch, que se ha convertido en el símbolo del estado de Utah, apareciendo incluso, en las matrículas de los vehículos.

Como cada día, lo primero que hacemos es pasar por una gasolinera a por provisiones. Seguro que habéis oído hablar de la famosa nevera de poliespan. Nosotros supimos de ella a través del foro de Los viajeros. Apenas cuestan $5 y la bolsa de hielo, otros $3 (para 2 personas el tamaño pequeño es suficiente). ¡Qué invento! Os ponemos una foto para que os hagáis una idea.

Con todo listo, nos dirigimos hacia Arches (está a unos 6 km. de Moab). Tras pasar por el control, vamos al Visitor Center para recoger el ticket del trail que habíamos reservado para hacer por la tarde en compañía de un ranger.

Habíamos leído en la página del parque cuales eran los mejores momentos para fotografiar los arcos, así que hicimos nuestra ruta en base a eso.

Nos fuimos directamente a la zona conocida como Windows Section. El primer arco con el que nos encontramos es Double Arch. La verdad es que desde el parking ya se veía grande, pero cuando estás debajo de él, impresiona.

Prácticamente al lado, están el North Window, South Window y Turret Arch. El acceso a los diferentes arcos se hace a través de senderos de tierra/arena y son accesibles para todo el mundo.

El calor se está empezando a hacer notar. Apenas es mediodía y el termómetro roza los 30°C, menos mal que traíamos unos sobreros con ala (como los de los exploradores, jejeje). Aquí se ve mucha más gente que en Yellowstone o Grand Teton. ¡todo el mundo pasando calor!.

De camino a Sand Dune Arch, pasamos por Balanced Rock: una especie de Castil de Terra de las Bardenas. De hecho, este paisaje se parece bastante.

Si os fijáis, debajo de la piedra más grande, hay un persona que se ve diminuta, así os podéis hacer una idea del tamaño que tiene esa roca.

Para hacer ganas de comer, hicimos parte del trail Devil’s garden, hasta llegar a Landscape Arch. Para esas horas, hacía demasiado calor y la vuelta a parking se hizo un poco durilla.

Comimos allí mismo (en unas mesas que había a la sombra) e hicimos un poco de tiempo hasta que se hizo la hora de ir al trail que habíamos reservado (Fuery Furnance).

Somos unos 28. Gente de todo tipo, incluidos jóvenes. Todos con el calzado adecuado, mucha crema del sol y litros de agua a las espaldas. Son 3h en las que el ranger (una chica majísima) nos explica cosas de lo que estamos viendo a nuestro alrededor, en la naturaleza del parque; de la vida que hay en el desierto porque hay más de la que vemos a simple vista. La verdad es que se hace muy ameno y es muy asequible físicamente.

Nos pareció una actividad muy recomendable, ya que te llevaron por sitios fuera de los senderos habituales, por los que no se puede ir sin permiso.

Para acabar el día, teníamos previsto hacer el trail que lleva al Delicate Arch. A paso normal se tarda aprox. 1 hora y no es excesivamente duro. Cuando llegamos, había bastante gente y es que el sitio lo merece. Es como una especie de anfiteatro donde la gente va a ver el atardecer.

Cuando todavía no se había puesto el sol, se empezó a levantar bastante viento (que arrastraba mucha arena) y el cielo se puso de repente de color gris tormenta. Así todo, no desaprovechamos la ocasión para fotografiar el que posiblemente es, el arco más famoso del parque. Con las últimas luces del día, la piedra se tiñe de un color naranja espectacular.

De vuelta al parking, todavía pudimos sacar todavía alguna foto más.

Hoy madrugamos un poco más de lo habitual. Queríamos hacer una foto que se nos había quedado pendiente en Arches. Era la vista que hay de Turret Arch a través de North Windows al amanecer. El madrugón mereció la pena.

También vimos alguna simpática ardilla…

El calor se empezaba a hacer notar (27°C), aunque en el cielo había nubecillas. El día nos lo habíamos planteado con más calma, así que volvimos a Arches para ver algunos sitios que no habíamos visto el día anterior.

Anuncios

Publicado el enero 17, 2012 en 2011 - EE.UU. Parques Costa Oeste, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Parece imposible que podáis mantener un nivel tan alto de calidad de fotos en lo que lleváis publicado hasta ahora.
    Estos paisajes muchas veces vistos, con vuestra maestría parecen nuevos.
    La incorporación de personas, aparte de aportar dinamismo al relato, sirve para situarnos exactamente en su dimensión.
    ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s