Grand Teton, naturaleza en estado puro

Grand Teton debe su nombre a los primeros exploradores franceses que compararon los picos de estas montañas con los pechos de una mujer…. ¡estos franceses!

Algunos lo conocen como el hermano pequeño de Yellowstone (por su cercanía y porque es bastante más pequeño). Así como Yellowstone es conocido por sus fenómenos geotérmicos, Grand Teton es naturaleza en estado puro. Paisajes y fauna…

Nuestro primer día en Grand Teton, no comenzó muy bien. Habíamos puesto el despertador a las 4 de la mañana para ir a Mormom Row a hacer el amanecer. Durante toda la noche no paró de llover, así que decidimos dejar el amanecer para otra ocasión mejor.

Decidimos empezar a ver el parque por la zona más alejada de Jackson (la que limita con Yellowstone). Entre que el tiempo no acompañaba en absoluto y la temperatura había bajado hasta los 4°C, la verdad es que no apetecía nada salir del coche.

A la altura de Oxbow Bend, atravesamos unas praderas donde nos parece ver algo que se mueve a lo lejos… ¡era un coyote adulto! Paramos el coche, y aunque estaba muy lejos, sacamos alguna foto. Creemos que estaba intentando dar caza a un grupo de ocas que andaba por allí.

Seguimos nuestro camino y cuando pasábamos frente a Grand View, un montón de coches aparcados a los lados de la carretera y un ranger poniendo orden. No podía significar otra cosa: “wildlife in road”. Y tanto que “wildlife” ¡Un grizzli! Prácticamente al lado de la carretera. La verdad es que no parecen peligrosos, pero hay que tener mucho respeto. Los rangers estuvieron pendientes en todo momento de dejar libre la zona por la que iba avanzando el oso.

Si os preguntáis cómo de cerca estábamos…

Cuando el grizzly se aburrió de que le observáramos, desapareció entre la vegetación. Teníamos el corazón a mil. Habíamos estado a apenas unos metros de un grizzli en libertad…

Después de tanta emoción, fuimos hacia el visitor center de Colter Bay. La verdad es que había bastante gente; normal, el tiempo no acompañaba nada. Visitamos un pequeño museo indio que había en el interior, con exposición y venta de artículos de artesanía.

Cuando estábamos llegando a Moose Junction, nos dimos cuenta de que eran más de las tres de la tarde y quizás no nos darían de comer en Jackson, así que giramos en el cruce dirección Dornans para buscar un sitio donde comer.

¡otra vez! Coches aparcados a ambos lados de la carretera. ¿Qué sería esta vez? ¿otro grizzli? Mejor si cabe. Un alce en una campa cercana a Snake River.

Con la emoción del momento, se nos había olvidado comer. ¡daba igual! (habíamos visto un grizzli y un moose en la misma mañana). Volvimos a Dornans donde había un supermercado, así que entramos para comprar algo para comer.

Lo que quedaba de la tarde la pasamos recorriendo las carreteras interiores del parque, por la zona de Jenny Lake.

Cuando ya habíamos dado por finalizado el día y estábamos saliendo del parque… otro moose en una campa… no podíamos dejarlo pasar…

Al volver a Jackson, elegimos un restaurante italiano cercano al hotel para cenar. Ensalada Caesar y Lasaña de vegetales… un final perfecto para un día casi perfecto (sólo nos falló el tiempo)

El despertador suena a las 4h de la mañana y como parece que no ha llovido durante la noche, nos ponemos en marcha. 3°C en la calle.

Llegamos a Mormon Row y, como era de esperar, estamos solos. Tan sólo un bisonte glotón nos hace compañía. Creemos que tendremos una bonita luz al amanecer porque, por el este hay nubes, pero también grandes claros. Aunque las Rocosas tienen nubes encima, justo por donde discurre el río, hay una espesa capa de niebla que le da un encanto especial al paisaje y que solo puedes ver sí madrugas tanto como nosotros. Sobre las cinco y media, las primeras luces empezaron a iluminar las cumbres de Grand Teton.

Tal y como nos habíamos imaginado, no estuvimos solos. Otros dos fotógrafos se acercaron por allí para fotografiar el amanecer. A medida que fue habiendo más luz, fueron llegando más personas, pero la “foto” había sido antes. Ya lo dice el refrán: “al que madruga, Dios le ayuda”

El planning para hoy era visitar los sitios por lo que pasamos ayer pero que, por el mal tiempo, no pudimos disfrutar. El primero, Schwabacher Landing’s. Un camino que sale de la carretera principal y que llega a un lago. ¡qué remanso de paz! Los reflejos en el lago son espectaculares. Por el camino que llevaba al lago, vimos una especie de ardilla, aunque algo más pequeña. Más tarde nos enteraríamos que eran “perritos de la pradera”.

Lo siguiente que fuimos a ver fue el Snake River Overlook. Es un mirador donde hay unas vistas muy bonitas del río Snake (serpenteando) con las montañas del Grand Teton al fondo. Un lujo para la vista.

Eran casi las 12 del mediodía cuando el tiempo parecería que empezaba a torcerse. Las montañas estaban empezando a cubrirse de una niebla baja. Paramos en Oxbow Bend Turnout porque teníamos localizada una foto pero las aguas del lago estaban agitadas y no se ve ningún reflejo de las montañas que es lo que hace especial a este lugar.

A mitad de camino de Jackson, vimos dos bisontes al lado de la carretera corriendo de un lado para otro. Como había algún coche parado, paramos nosotros también. Hasta ahora sólo habíamos visto a los bisontes tranquilamente comiendo o descansando, pero aquí incluso empezaron a tener un amago de pelea.

Después de un rato, uno de ellos se fue tranquilamente, pero el otro se puso a andar entre los coches. Hubo un momento de tensión ya que se paró al lado de nuestro coche y tenía pinta de no tener claro qué hacer. Yo estaba al otro lado de la carretera un poco nervioso (de hecho, no saqué ninguna foto de ese momento), pero Anna estaba dentro de coche y a pesar de tener ese bicho de 600 Kg. a 1 mt, sacó la cámara y dio fe del momento.

Como no paraba de llover, nos fuimos al hotel a descansar un poco (nos habíamos levantado a las 4 de la mañana) y a esperar a ver si escampaba. Decidimos que la tarde la pasaríamos conociendo un poco el pueblo. El parking del motel está lleno así que más gente ha optado por estar en Jackson. Vimos una especie de teatrillo de calle, con damas, vaqueros, rifles y tiros de pistolas. Estuvo bien para pasar el rato…

Nos acercamos hasta una tienda de fotografía que habíamos visto el día anterior para cotillear un poco. Terminamos comprando unas bolsas para la cámara y una rótula para el trípode.

Al día siguiente, nos esperaba un duro día de carretera ya que dejábamos Grand Teton y nos íbamos hasta Moab (Utah) para comenzar la segunda etapa de nuestro viaje.

Nos esperaban muchas horas de carretera. Había 8°C y esperábamos que pasara de los 30°C cuando estuviéramos en Moab.

Como el día amaneció bastante más claro que los días anteriores, decidimos dar otra vuelta por los lugares más emblemáticos del parque. No nos queríamos ir con la sensación de no haber disfrutado de este maravilloso lugar.

Cuando nos dirigíamos a Signal Mountain, nos encontramos con un antílope americano (Antilocapra americana) en una campa cercana a la carretera. ¡teníamos que parar! Se intentó esconder entre unos matorrales, pero con un poco de paciencia conseguimos sacarle unas fotos.

Desde la cima las vistas son una pasada. Mirando hacia un lado, se veían praderas inmensas con algún que otro lago y hacia el otro lado, la inmensidad del lago Jackson con Grand Teton de fondo.

Aunque el tiempo se nos estaba echando encima, no queríamos desaprovechar el buen tiempo que estábamos teniendo, así que dimos una última vuelta por las carreteras del parque.

También hicimos una panorámica del lago Jackson.

Al final, salimos de Jackson a las dos y media de la tarde y teníamos casi 800km por delante, pero bueno, por lo menos nos íbamos con un buen sabor de boca. Habíamos disfrutado del paisaje y habíamos visto un montón de animales.

Anuncios

Publicado el enero 12, 2012 en 2011 - EE.UU. Parques Costa Oeste, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s