¡Yellowstone nos abre sus puertas! Parte I

Sabemos de antemano que las temperaturas que nos encontraremos aquí, son por debajo de los 10ºC así que hemos incluido en nuestro equipaje ropa invernal. El coche tiene calefacción en los asientos y aunque nos pareció algo banal, resultó ser de gran ayuda para entrar en calor. ¡Qué cosas!.

Desde que comienzas a recorrer el parque, te das cuenta de que lo sucedido aquí tuvo que ser desbastador. Y es que en 1988, una serie de incendios provocados por tormentas eléctricas destruyeron unos 3.200 Km2 de parque. Desde ese mismo año el parque ha iniciado su proceso regenerativo, pero es una tarea ardua y que no es aún visible al ojo humano. Tan solo aprecias la gran cantidad de árboles que yacen por doquier, allá donde tu mirada se dirija, recordándote cuán frágil es el entorno en el que nos movemos.

Pero dejando a un lado este lamentable suceso, nuestra primera visita resulta ser una de las grandes maravillas que incluye el parque: Grand Prismatic Spring. Empezamos por un plato fuerte, así que nos dedicamos a disfrutar la experiencia como se merece. Empezando por un recorrido alrededor de la orilla, donde la bruma, en ocasiones, impide que veas dos palmos delante de ti, y concluimos con una pequeña travesía, que nos llevará a una pequeña colina, donde las vistas elevadas, hacen que veas el diámetro de la piscina de agua caliente. No es tanto su dimensión lo que te deja maravillado, sino los colores de su centro y las ramificaciones que lo bordean. ¡Nos quedamos sin palabras!!!!! ¡¡¡Una maravilla creada por la naturaleza. ¡!!

Algunos datos técnicos que creo que son interesantes saber de este lugar son:

  • Mayor piscina del parque y la tercera del mundo (las otras dos se encuentran en Nueva Zelanda).-
  • Diámetro: 120m y profundidad: 37m
  • Se estima que emanan de ella más de 2000 litros/min.
  • La temperatura del agua es de aproximadamente 70ºC

Esta zona se denomina Midway Geyser Basin y se puede disfrutar de otras “piscinas” de dimensiones más pequeñas. No por ello desmerecen y tienen su gran atractivo en los intensos colores. Estas son algunas de ellas:


Hemos pasado al lado de bisontes, que descansan o pastan por las praderas, Algunos incluso se pasean por las orillas de las carreteras. Hay bastantes crías. Aunque están a lo suyo, tienen cara de pocos amigos y la recomendación es no acercarse mucho a ellos. Confundirlos con vacas es un error que puede salirte caro. Aunque es difícil no sentir respeto cuando pasas al lado de ellos y no quieres “molestarles” debido a su tamaño y su cabeza tan peluda. Hay algunos lugares, meadows-praderas, donde sabes que es muy posible que los puedas ver, aunque la mayoría de las veces, las grandes manadas, se encuentran alejadas.

Nuestro recorrido, nos lleva hacia el sur, hasta dar con el Old Faithful. Un geiser que da nombre a una zona que concentra alrededor de 100 geiseres activos de diferentes dimensiones. El Old faithful tiene la peculiaridad de que sus erupciones son más o menos regulares por lo que están indicadas en el centro de visitantes. (cada 90 min. Aprox.) Cuando nosotros llegamos, justo iba a suceder una de ellas así que buscamos un sitio para verla. (Con otros geiseres, nos encontramos con su erupción de forma casual, pero siempre se trató de geiseres menores).-

Apenas nos hizo esperar y a la hora prevista, empezó a escupir agua, alcanzando gran altura (dicen que puede llegar a alcanzar los 50m). No creo que llegásemos a estar allí 5 minutos, en los que el geiser lanzó agua sin parar. Debido a la gran temperatura del agua y el frío del exterior, el humo hace que en algunas ocasiones, apenas se distinga el chorro (además el cielo se ha tornado gris). Así que como quedaba cerca de una hora y media para la siguiente erupción, decidimos subir al observation point que es un punto de vista más elevado desde donde puedes ver perfectamente el geiser y los alrededores.

¡Aquí empezó nuestra odisea!!!! …. Apenas acabábamos de subir y estábamos dándole buena cuenta a nuestros bocatas, cuando empezó a llover. Al principio, confiábamos en que se tratase tan solo de un poco de fina lluvia, pero la fina lluvia, se convirtió en diluvio universal. Aguantamos, junto con otra pareja, a que el Old faithful comenzase su nueva erupción y calados bajamos a resguardarnos, tomar un respiro y algo que nos reavivase la circulación de manos y pies. La lluvia con tanto frío, te deja completamente helado. Y no penséis que no llevábamos chubasqueros, llevábamos incluso paraguas… (¡¡¡Que somos gentes del norte!!!)

Nos quedaba aún de ver toda la zona llamada Upper Geyser Basin así que, hicimos de tripas corazón y volvimos a salir a la intemperie, dispuestos a no dejarnos derrotar por las inclemencias del tiempo. Es una zona amplia por la que vas andando viendo geiseres de todos tamaños y colores. Estos fueron nuestros preferidos:

Mojados hasta donde no os voy a decir, tan solo por verguenza y helados, no nos conformamos y volvimos a coger el coche para ir hasta Lower Geyser Basin, otra zona de geiseres donde se encuentra la Black Sand Basin. Pero el tiempo no mejoraba en absoluto así que no aguantamos mucho tiempo allí. (Es aquí donde ese “extra” del coche, nos reanimó). Así que aún hicimos otra parada cerca de la orilla del Río Madison para sacar algunas fotos a unos ciervos que se encontraban algo alejados.

Tan solo se salvaron de la inundación de mochila, los pasaportes. Por la noche tuvimos que poner nuestros dólares a secar…¡¡¡¡¡ pero nuestro primer día en el parque ya nos había merecido completamente el viaje!!!!!!

Anuncios

Publicado el septiembre 13, 2011 en 2011 - EE.UU. Parques Costa Oeste, Viajes. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Solo con ver esos geysers se ánima uno a cruzar el charco de nuevo!! Impresionantes las fotos!!

  2. Piscinas, geiseres y demas, una pasada. Las fotos muy guapas y los bisontes nada que ver con los de aqui. 🙂

  3. Enhorabuena por el reportaje 😉

    Tomo buena nota de vuestros consejos y experiencia, porque será el destino de mi próximo viaje en 2012

    Un saludo
    Rafa

    • Aupa Rafa, gracias por pasarte por aquí. Estamos seguros de que no te decepcionará ni un poco Yellowstone. De los 11 parques que hemos visitado, ha sido Yellowstone el que más nos ha impactado. Seguiremos con el relato de la aventura. Saludos. 🙂 🙂

  4. Espero nuevas entregas de los Fraggles Exploradores…con anecdotas incluidas,que son el acompañamiento perfecto a esas buenas fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s