Yellowstone & Grand Teton National Parks

Yellowstone es ese lugar que te sorprende incluso sabiendo de antemano a dónde vas. Ahora la disponibilidad de acceder a imágenes quizás desvanece un poco el encanto de lo “desconocido” del país al que viajas. Pero no hay nada con lo que puedas comparar este paisaje tan enigmático, lleno de sorpresas allí donde dirijas tu mirada, color, olores, …

Es recomendable, llevar planificado qué es lo que visitar para que, dentro de tus posibilidades, se quede lo menos en el tintero. Y aún así, albergas la esperanza de poder volver para seguir disfrutando de la libertad que te rodea durante la aventura de recorrer el magnífico Yellowstone.

De Grand Teton ya dicen que es un gran desconocido. Tiene como límite fronterizo a un gigante con mayúsculas, pero merece la pena recorrer sus carreteras y descubrir de propia mano qué esconde. Todo gira en torno a la cordillera Teton donde se encuentra la cumbre que da nombre al Parque. Cumbre que, por cierto, se caracteriza por ser esquiva a mostrarse. Las nubes se topan con ella y deciden permanecer allí durante gran parte del día.

En los parques hay libertad de movimiento. Traspasando la barrera de entrada donde están los puestos de los rangers, circulas con tu coche a tu ritmo. Sin prisas. Todo está perfectamente indicado y los límites de velocidad son respetados por todos. Es habitual encontrarse con los rangers  puesto que vigilan a los visitantes en sus “aproximaciones” a la vida salvaje.

Unos animales que viven en libertad. Este es su hábitat y nosotros solo somos espectadores. La forma de encontrar algo interesante es circular y esperar, manteniendo los ojos bien abiertos a todo lo que se mueve a los lados de la carretera. Siempre es de ayuda, ver coches aparcados en los arcenes. Indica la presencia de “algo”. Entonces es obligatorio parar motor, coger cámaras y bajar a “curiosear”.

Mientras que esperábamos encontrar algún oso en Yellowstone, será en Grand Teton donde lo veamos prácticamente al borde de la carretera.

Se trata de un ejemplar no demasiado grande, que está a lo suyo buscando entre los matorrales y con el pelaje completamente en punta debido a la fina lluvia de la que nosotros intentamos protegernos.

Puedes quedarte horas admirando un animal como éste. Tener dos rangers cerca, también ayuda porque la sensación de seguridad aumenta bastante. De encontrárnoslo mientras realizamos una ruta de senderismo no creo que fuéramos tan valientes ni osados, ninguno de los presentes. Seríamos presa del pánico, fijo. ¡Yo desde luego, no quiero tener la oportunidad de encontrarme con ninguno a solas!

Puedes pensar que visto un oso, el resto de los animales que veas ya no tienen tanto aliciente. No es nuestro caso. Incluso unas pequeñas crías de coyote consiguen ensimismarnos y sorprendernos. Quizás porque la sensación de relajación que tienes estando tan lejos de casa, hace que los sentidos magnifiquen cualquier pequeña sensación y logre mantener la ilusión milla a milla.

Hasta aquí hemos venido preparados para el frío. ¡Y la lluvia!. La temperatura media ha oscilado entre los 3ºC y los 12ºC en ambos parques. La nieve la hemos pisado en Yellowstone y la lluvia nos ha calado hasta los huesos (¡literal uno de los días!). Cuando estas de viaje, la lluvia yo creo que es lo peor que puede sucederte porque te reduce mucho las posibilidades de moverte con soltura y desluce bastante.

Anuncios

Publicado el septiembre 6, 2011 en 2011 - EE.UU. Parques Costa Oeste, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Menudo aperitivo. Qué bonitas fotos y qué texto más ameno para acompañarlas.
    Espero ansioso los siguientes capítulos.
    Lo de encontrarte con un oso a solas ¿No habrá que interpretarlo como lo primero que se me ha pasado por la cabeza?

  2. Con estas fotos está uno deseando ir allí. Muy buen trabajo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s