¡ya estamos de vuelta!

Supongo que podríamos decir que éste ha sido el viaje de nuestra vida, aunque cada vez que hacemos un viaje un poco largo, volvemos con esa sensación.

Hemos recorrido casi 8.000 km. (4.780 millas) atravesando 6 estados diferentes. Hemos tenido temperaturas de 3°C (con agua-nieve) en Yellowstone y también de 50°C en Death Valley. Y lo más importante; nos hemos traído la friolera de, !casi 11.000 fotos!. (éste, ha sido el primer viaje donde hemos llevado 2 cámaras y se ha notado). El trabajo de revisión, descarte y clasificación está siendo duro, pero esperamos poder enseñar fotos en breve.

Algunas curiosidades del viaje

Conducir el coche automático no ha sido tan difícil. De hecho, para las carreteras por las que hemos andado, nos ha parecido súper cómodo. Además, los conductores americanos nos han parecido muy civilizados y quitando en Las Vegas (no podía ser de otra manera), no hemos oído ningún pitido, ni hemos visto ningún mal gesto.

Los semáforos están después de los cruces. Aunque puede parecer un poco peligroso, tiene su lógica; cuando estás el primero, no tienes que romperte el cuello para saber si está en verde.

Y lo más alucinante de todo… cuando llegas a un cruce sin semáforos, la prioridad la marca el orden de llegada. Lo que en principio nos pareció una locura, en cuanto te acostumbras, te resulta hasta cómodo. Eso sí, allí las señales de STOP, se respetan.

Las raciones de comida nos han parecido enormes para lo que estamos acostumbrados en nuestros viajes por Europa. En los restaurantes, es como en las películas, los camareros te ofrecen reponer la bebida sin coste adicional (refrescos y café).

Una cosa que nos ha llamado la atención es que, en los restaurantes, muchos de los empleados de la cocina eran hispanos, incluso en la zona de Yellowstone (la más alejada de la frontera con México). En alguna ocasión, nos ha venido bien encontrar a personas que hablaran español.

No hemos visto a nadie con pistolas por la calle (y eso que hemos estado en el viejo oeste :), pero sí que hemos visto en un montón de locales (restaurantes, centros de información, etc…) donde se avisaba que estaba prohibido entrar con armas. Por algo será.

Como anécdota, en nuestra estancia en Page (AZ), hubo un tiroteo en la calle de nuestro motel y un hombre resultó muerto por disparos de la policía. Menos mal que nosotros no estábamos allí. (pinchar para leer la noticia completa)

Un resumen del viaje en titulares podría ser:

¿lo mejor del viaje? Yellowstone y Grand Teton en Wyoming y Antelope Canyon en Arizona

¿lo que menos nos ha gustado? Las Vegas (con matices)

¿lo que nos más a sorprendido? (gratamente): Death Valley

Anuncios

Publicado el agosto 10, 2011 en 2011 - EE.UU. Parques Costa Oeste, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Aupa A&O.
    Aunque contais cosillas interesantes como aperitivo y todo, me ha sabido a poco 😉
    Ya teneis procesadas las fotos?
    Cuando nos las enseñareis?

  2. Aupa txik@s!!!
    Sólo comentaros que basé mi viaje a los parques del oeste, en el vuestro. Tuve que adaptarlo a los días que teníamos y tuve que quitar alguno de vuestros destinos pero aún así, ha resultado un viaje espectacular. Los parques del oeste, se encuentran a partir de ahora, entre los más espectaculares que conozco.
    Gracias por compartir vuestro viaje y por el esfuerzo que ello supone.
    Un abrazo!!

    • Aupa Aitor,

      nos alegra que te haya gustado tanto como a nosotros. Hemos estado echando un vistazo a tu blog y tiene muy buena pinta. En 2014 nos vamos al oeste de Canadá, a las montañas Rocosas, y sobre el papel, tiene muy buena pinta. Ya iremos colgando cosas a la vuelta.

      Saludos,
      Anna & OSkar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s